Condiciones de Contratación

Sobre el Servicio

Esta web está diseñada para ofrecer información online de los servicios profesionales de EXPERTOS LOPD, para llevar a cabo la adecuación de la entidad ofertada (el Cliente) a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999, de 13 de Diciembre (en adelante, LOPD). En concreto, se realizarán las siguientes tareas (con carácter enunciativo pero no limitativo): estudio del tratamiento de datos que realiza la empresa (mediante formularios oficiales de toma de datos, o de manera telefónica o presencial, si es el caso), notificación de Ficheros NOTA ante la Agencia Española de Protección de Datos, entrega de Documento de Seguridad, contratos, protocolos y cláusulas en materia de protección de datos, ejercicio de derechos A.R.C.O., y entrega de la documentación.

Además, se realizará, para la página web del Cliente (sea corporativa, particular, blog o tienda online), la redacción de la Política de Privacidad, Aviso Legal y un modelo de Política de «Cookies», conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 34/2002, de 11 de Julio (en adelante, LSSICE).

En el caso de contratación del servicio para tiendas online, también se redactaran is condiniciones de venta conforme a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007, de 16 de Noviembre («Ley de defensa del consumidor», en adelante), en lo referente a medios de compra, pagos, envíos, garantías, desistimiento, plataforma europea de litigios online, etc.


Tipos de Contratación y Modalidades de Prestación del Servicio

Contratación a través de la web: para facilitar la contratación del servicio de adaptación a la LOPD descrito en nuestra web, ponemos a su disposición un formulario de contratación, en el siguiente enlace. En dicho formulario, se recogen los datos básicos de contratación (nombre, NIF/CIF/NIE, teléfono, email…), y servirán de inicio del procedimiento. También se recoge la dirección IP del equipo, que será utilizada únicamente en el caso de justificación ante posibles impagos o incidencias jurídicas relacionadas con la prestación del servicio. Usted recibirá, vía email, la confirmación de la contratación, pudiendo corregir sus datos (si éstos fueran incorrectos) en cualquier momento, mediante escrito a administracion@expertoslopd.es.

Contratación Tradicional: para aquellos usuarios que así lo deseen, ponemos a su disposición la posibilidad de contratación tradicional, mediante un Contrato de Prestación de Servicios al uso. Si desea este tipo de contratación, deberá rellenar nuestro formulario de contacto. Un Asesor se pondrá en contacto con usted para informarle y le enviará por email un contrato, que deberá reenviarnos con sus datos de facturación, y firmado.

Modalidad Online o Presencial: Ofrecemos la posibilidad de realizar el servicio a distancia, o bien en las instalaciones del propio cliente. En la modalidad a distancia, una vez confirmada la contratación del servicio, le enviaremos un Formulario de Toma de Datos, con los que recabaremos la información necesaria para redactar la documentación. Esta toma de datos también se podrá realizar se manera telefónica. Si, por el contrario, desea la modalidad presencial, tanto la toma de datos como la entrega de la documentación se realizará en sus propias instalaciones, mediante alguno de los asesores LOPD que representa, directa o indirectamente a EXPERTOS LOPD.


Precio

La remuneración por los servicios de Adaptación a la Ley de Protección de Datos concertados será el indicado en cualquiera de nuestras webs, o bien en la oferta que le hayamos podido enviar a su correo electrónico. Se presupuestarán de manera independiente casos especiales, como aquellos clientes finales que sean entidades para las que, por su tamaño, facturación, sector de actividad o número de trabajadores, el precio indicado sea insuficiente para obtener un rendimiento acorde al trabajo desempeñado. Los precios indicados no incluyen impuestos indirectos (I.V.A. 21%).


Mantenimiento

Al contratar nuestros servicios de Adaptación LOPD, se incluye un servicio de Mantenimiento anual, siendo el primer año gratuito en todo caso, y sin ningún tipo compromiso de permanencia. El servicio de mantenimiento incluye: asesoramiento por email o teléfono en materia de protección de datos, revisión de la documentación en función de los cambios que haya en la actividad o en la normativa, asistencia jurídica en vía administrativa en caso de incidencia, asesoramiento en caso de cambios en la normativa, y certificación por un año adicional.

30 días antes de finalizar la anualidad, nos pondremos en contacto con usted para presupuestarte la renovación. Podrá aceptarla, o cancelarla, sin ningún tipo de penalización ni consecuencia legal. Su precio será:

-En clientes con datos de nivel de seguridad básico (datos de contacto y facturación de clientes, empleados…): aproximadamente el 75% del precio de la Adaptación, aunque este importe podrá variar en función de las ofertas de cada momento, crecimiento del cliente, etc.

-En clientes con datos de nivel de seguridad medio o alto: el mismo precio que en la adaptación. En este caso, se incluye, cada 2 años, el precio de la auditoría bianual obligatoria.


Forma y momento del pago. Impagos

La forma de pago, salvo pacto en contrario, será mediante transferencia bancaria (una cuenta propiedad de la Entidad, que facilitaremos al tramitar la contratación), mediante Paypal o mediante domiciliación bancaria.

El pago del servicio vía tendrá un recargo del 3%, para sufragar una parte de los gastos asociados a este medio de pago.

La domiciliación bancaria de realizará mediante sistema SEPA B2B, lo que obliga al cliente a facilitar, tanto a EXPERTOS LOPD como a su entidad bancaria, una copia del formulario SEPA (que será entregado por la Empresa) firmado.

El pago del servicio se producirá en cualquier momento, a elegir por el Cliente, entre la formalización de la contratación y los 10 días posteriores a la entrega de la documentación (hecho que supone la finalización del proceso).

Transcurrido ese período de tiempo sin que el Cliente haya abonado el servicio, EXPERTOS LOPD se reserva el derecho a ceder los datos del Cliente a una empresa de recuperación de cobros, que contactará con el cliente para establecer una solución amistosa.

Transcurridos 30 días sin que el Cliente haya abonado el servicio, EXPERTOS LOPD se reserva el derecho (y así lo acepta expresamente el Cliente) a dar de baja los Ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, destruir la documentación del cliente que obre en su poder y, en su caso, iniciar el procedimiento judicial necesario para asegurar el cobro del servicio, siendo por parte del Cliente todos los gastos, costas judiciales e intereses correspondientes.


Plazos y Entrega

El servicio se considerará perfeccionado a la entrega de la documentación por parte de EXPERTOS LOPD. En caso de contratarse el servicio de «Mantenimiento LOPD», éste tendrá una duración indefinida, y podrá ser resuelto, unilateralmente, en cualquier momento, por parte del Cliente.

Los plazos de entrega de los proyectos de adaptación dependerán en gran medida del tiempo que tarde el Cliente en facilitar a la Entidad la documentación necesaria para la prestación del servicio, aunque, como norma general, indicamos un período medio de entrega de 3 días hábiles.


Responsabilidad y Representación

Documentación: El Cliente se compromete a facilitar a la Entidad la documentación y el material de trabajo necesarios para la óptima realización del servicio. El cliente deberá respetar en todo momento los derechos del material entregado, siendo su responsabilidad cualquier controversia surgida al respecto.

Representación: Mediante la firma del contrato de prestación de servicios, o, en su caso, mediante el envío del formulario de contratación electrónica, el cliente acepta que será la Entidad, o a quien ésta designe, la que actúe en su nombre para la la realización de trámites ante la Agencia Española de Protección de Datos: el alta, supresión o modificación de Ficheros NOTA por vía telemática, solicitud de duplicados, presentación de escritos de contestación a requerimientos del citado organismo, etc. Dicha autorización se revocará automáticamente cuando se produzca la baja del cliente de nuestra base de datos (por cancelación del servicio), aunque podrá ser revocada, en cualquier momento, por parte del cliente, mediente el envío de un email a lopd@expertoslopd.es

Uso de anagramas: El cliente autoriza a la Entidad para el uso de su anagrama, logotipo, marca o nombre comercial, únicamente como referencia ante potenciales clientes, pudiendo incluirlos en las páginas web de la Entidad, con la posibilidad de incluir (como medida de agradecimiento) un enlace a la página web del cliente. Si desea desautorizar el uso de su anagrama, envíenos un correo a lopd@expertoslopd.es.

Exención de responsabilidad: Solo será responsabilidad de la Entidad los defectos de forma y errores en la documentación entregada, para lo cual se ha suscrito un seguro de responsabilidad civil. Dado que la Entidad desconoce la veracidad y exactitud, pasada, presente y futura, de los datos y protocolos proporcionados por el Cliente, la responsabilidad ante cualquier infracción en materia de protección de datos causada por falsedades o inexactudes en los datos aportados, o por incumplimientos de la normativa, será única y exclusivamente del Cliente, sin que quepa reclamación alguna por este concepto.

Fuero: El contrato de prestación de servicios a formalizar, se regirá e interpretará conforme a la legislación española, sometiéndose las partes, para las controversias que pudieran surgir en relación con el mismo, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia a cualquier otro foro que les pudiera corresponder.


Baja del Servicio

El Cliente dispondrá de un período de 60 días, en los cuales podrá desistir del contrato y cancelar el servicio de manera unilateral, en cualquier momento, siempre que no se haya producido la toma de datos previa a la realización del servicio. Para realizar la baja, el Cliente solo tendrá que comunicarlo a administracion@expertoslopd.es.

El Cliente también podrá darse de baja del servicio de Mantenimiento en cualquier momento, mediante comunicación escrita a administracion@expertoslopd.es, o bien respondiendo al email de renovación que EXPERTOS LOPD le envía cada año, indicando su negativa a continuar con el servicio.

El Cliente acepta seguir recibiendo comunicaciones comerciales de EXPERTOS LOPD o de su empresa matriz (ServiceBox Servicios Tecnológicos SL), que puedan ser  de su interés. Estas comunicaciones serán puntuales, y de las que el Cliente podrá darse de baja en todo momento mediante los enlaces de baja correspondientes.

Por otra parte, EXPERTOS LOPD podrá cancelar unilateralmente el servicio si, transcurridos 60 días desde la contratación del servicio, no se ha podido completar la toma de datos, necesaria para poder realizar el trabajo, por causas ajenas a la Entidad. EXPERTOS LOPD avisará al cliente de este hecho con suficiente antelación, mediante correo electrónico.


Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones  online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.

 

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